20 mujeres de Hualpén beneficiadas con curso de tejidos en telar.

0
549
Curso de diseño y confección de tejidos en telar típicos de la zona
Curso de diseño y confección de tejidos en telar típicos de la zona
  • Responsabilidad social de Asociación de Contratistas Forestales se materializa a través de capacitaciones.

Con el objetivo de generar contacto y compromiso con la comunidad, los socios de Acoforag aportan recursos para la generación de capacitaciones y cursos que entregan herramientas y conocimiento a vecinos en condición de vulnerabilidad.

Rita García, gerente de la OTEC Contratistas Forestales SPA informó que “La mayoría de los cursos se entregan a través del aporte que realizan los socios de Acoforag, lo que materializa la responsabilidad social de la asociación con la comunidad y en algunos casos con las mujeres de algunos trabajadores forestales que se ven beneficiadas con estas capacitaciones”.

En el caso del curso “Diseño y confección de tejidos en telar típico de la zona”, éste es una beca laboral que dispone el Sence y a la que OTEC tuvo que postular adjudicándoselo a través de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción “El curso benefició a 20 mujeres de Hualpén quienes aprendieron las técnicas del tejido en telar y donde además se les pagó cerca de 100 mil pesos a cada una de ellas por asistir. En total se invirtieron 10 millones de pesos en la capacitación que tuvo una duración de 30 días” afirmó García.

Rita García explicó finalmente que estos cursos buscan mejorar la calidad de vida de sus beneficiados, con el fin de aumentar la empleabilidad en cada uno de ellos y de esta forma incentivarlos a generar actividades independientes y que los saquen de su condición de vulnerabilidad.