Alumnos de Arauco y Los Ángeles recibieron certificación por cursos de “primeros auxilios” y “peluquería”

0
599
Curso de Peluquería realizado por la Otec
Curso de Peluquería realizado por la Otec

Los cursos y capacitaciones dictados por la OTEC son valorados por quienes lo realizan. En el caso de peluquería, la mayoría de los alumnos coincidieron en la posibilidad de generar un microemprendimientos después de finaliza- do este curso. Mientras que en el curso de primeros auxilios la posibilidad de aplicar los conocimientos y la claridad en el relator fueron los comentarios más reiterados por sus participantes, hecho que demuestra que OTEC Contratistas Forestales Capacitación SPA siempre dispone de los mejores expositores en cada uno de sus cursos.

Los cursos beneficiaron a más de 40 trabajadores y vecinos con la finalidad de mejorar sus técnicas y conocimientos en primeros auxilios  y peluquería, así lo explicó la gerenta de OTEC Contratistas Forestales capacitación SPA, Rita García “estamos  muy contentos porque la recepción de los beneficiados siempre ha sido muy buena,   y en esta oportunidad no fue la excepción. Todos quedan muy contentos de poder ser parte de estos grupos donde logran capacitarse y en algunas oportunidades generan nuevos   frentes   de inversión.

Para nosotros como OTEC los aporte que realizan los socios de Acoforag son muy importantes, ya que a través de ellos se involucra a la asociación con la comunidad”.

El curso de primeros auxilios en la comuna de Arauco beneficio a 25 trabajadores de Servicios Forestales Kupal, Forestal Antillanca y Forestal Antilemu.

En el caso de Los Ángeles, los beneficiados fueron tra- bajadores de Servicios  Mecanizados Reñico y Forestal El Laurel.

Por su parte, en peluque- ría participaron 9 personas de la comuna de Los Ángeles  y se ejecutó a través con finan- ciamiento de la empresa Me- charv S.A.

La OTEC tiene por objetivo materializar cada uno de estos y otros cursos disponibles no sólo en la Región del Biobío, sino que también en todas las zonas donde se trabaje en el área forestal.