Bienvenidos a nuestra Revista Contratistas Forestales

1254
René Muñoz Klock

Hoy ponemos en circulación la revista Contratistas Forestales, cuyo objetivo es mostrar a la comunidad forestal la labor que realizamos desde nuestro nacimiento por allá
por el año 1978.

De manera muy preferente y objetiva queremos mostrar la comunidad como desarrollamos nuestra actividad, lo que hacemos en el bosque y de qué manera enfrentamos el desafío este trabajo nos exige.

Rene Muñoz Klock - Gerente de la Acoforag
Rene Muñoz Klock – Gerente de la Acoforag

Un trabajo, en el que se respeta a los trabajadores, entregándoles las mejores condiciones laborales y de seguridad, se respeta el me- dio ambiente y se busca armonizar con las comunidades locales aquellos puntos de encuentro para esta actividad sea un aporte.

No  han  sido  fáciles  estos 3 últimos años, hemos sido blanco de actividades delictuales y atentados violentistas, que han producido un enorme daño a nuestro trabajo.

Nuestros trabajadores y sus familias también han sentido ese efecto y la inseguridad se ha tomado su trabajo en algu- nas zonas de las regiones Bio- bío, La Araucanía y Los Ríos.

Pero tanto para ellos como para nosotros, éste es nuestro trabajo,  el  que  como  sector relaciona a 900.000 personas en el país, el que se ha trans- formado en el segundo sector exportador   y   aporta   un 2,8 % al PIB nacional. Un sector dinámico que trabaja con re- cursos naturales renovables y que utiliza la última tecnología para establecer los bosques, cosechar sus rollizos y trans- portar sus productos al mundo entero.

Queremos que conozcan las historias de los contratistas forestales y de sus trabajadores, “de los que meten las patas en el barro”, de cómo haciendo empresa, innovan- do y ayudando a que el sector forestal esté en el lugar que se merece.

FORESTALMENTE
René A. Muñoz Klock
Gerente ACOFORAG

[cm_form form_id=’cm_59cbec07d4d07′]