FC Ventas lanza nuevo modelo de última generación: el Scorpion King

363

FC Ventas y Servicios Ltda., especialistas en la venta y mantenimiento de maquinaria forestal y representantes en Chile de la prestigiosa marca Ponsse, hace su lanzamiento al mercado de un nuevo equipo para los bosques chilenos.

Sobre el nuevo modelo de Ponsse, Scorpion, nos relata Vesa Röntynen, Gerente de Ventas de FC, “el equipo es completamente modernizado, cumple con todos los requisitos para bosques chilenos de pino y eucalipto en raleo y cosecha con opción de cabezal H6 y H7, estableciendo un nuevo estándar de producción y ergonomía para el entorno de trabajo del operador en nuestro país.”

La cosechadora Scorpion se presentó por primera vez al público en general en 2013 y desde entonces se ha convertido en el producto estrella de Ponsse. Poco después de su lanzamiento, el Scorpion se convirtió en un éxito de ventas global y un símbolo internacional en cosechas y como en raleos también. Ya se han fabricado más de 1200 Scorpions y ahora se pueden encontrar en más de 25 países de todo el mundo. En Chile está presente desde el año 2015.

“Ahora, ocho años después, el Escorpión ha mudado su piel. La estabilidad del PONSSE Scorpion es única en su clase y proporciona potencia y productividad en términos medioambientales con una presión superficial pequeña”, nos comenta Vesa Röntynen.

El Scorpion se caracteriza por su visibilidad y maniobrabilidad. Una de las mejoras más visibles es la nueva ventana frontal de una pieza, que llega hasta el techo de la cabina para ofrecer una visibilidad aún mejor y un trabajo seguro en cualquier condición climática. Además, la exclusiva solución de grúa proporciona una excelente visibilidad en todas las direcciones.

Sistema de información PONSSE Opti de quinta generación

Además de las numerosas características nuevas, las cosechadoras PONSSE Scorpion y Scorpion King se han equipado con un avanzado sistema de información PONSSE Opti 5G de quinta generación y una interfaz de usuario completamente mejorada. El sistema de información fácil de usar es el más moderno del mercado y su fluidez y rapidez llevan la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo.

La interfaz de usuario Opti 5G está totalmente mejorada y, junto con la computadora Opti8 recientemente lanzada, establece un nuevo estándar para usar los sistemas de información de las máquinas forestales de Ponsse. También es rápido y sencillo para los operadores que han utilizado la generación Opti anterior, el pasar al nuevo sistema Opti 5G.

“El sistema de información Opti 5G también habilita el sistema de gestión PONSSE Harvester Active Crane, que le da a la cosechadora una nueva forma de controlar la grúa y trabajar de manera más eficiente. El operador puede utilizar Active Crane para controlar el movimiento del cabezal cosechador en lugar de las funciones individuales de la grúa. Esto permite que el operador se concentre en el procesamiento de la madera en lugar del trabajo con grúa”, explica Vesa Röntynen.

El Active Crane se controla fácilmente mediante dos palancas, una de las cuales controla la altura del cabezal de la cosechadora desde el suelo, mientras que la otra controla la dirección del movimiento. El sistema también asegura que las funciones de la grúa disminuyan automáticamente antes de que finalice el rango de movimiento, evitando así golpes a las estructuras mecánicas y al operador. Cuando el operador indica la ubicación requerida, el Active Crane realiza el levantamiento y usa la pluma y la extensión automáticamente.

Para consultas y ventas hay que comunicarse al +56422836310, +56 9 65980662   v.rontynen@fcventas.cl o en la Ruta 5 Sur Km. 410 – Chillan Viejo.