Kesnel Garcia “Agradezco la hospitalidad y la posibilidad de empleo que me dio Forestal Zamper Ltda.”

973
Kesnel Garcia
Kesnel Garcia

Cuando Kesnel decidió venir a Chile nunca imaginó que terminaría trabajando en una empresa forestal. Es más, asegura que en su país no conocía de este trabajo y que él junto a parte de su familia se dedicaban a la agricultura.

Pero llegó el momento de partir, y Kesnel tomó su maleta y se vino a Santiago “cuando llegué hablé con un primo que se vino antes y me contó que estaba viviendo en Chillán. Así que me vine y estando acá él me presentó al jefe de faenas de Forestal Zamper Ltda., quien me contó la idea que tenía el dueño de contratar extranjeros. Finalmente él habló con los dueños y me contrataron”.

 KESNEL GARCIA
KESNEL GARCIA

En el período en que Kesnel comenzó a trabajar para Zamper ingresaron con él otros 4 haitianos y reconoce que el recibimiento de parte de sus colegas chilenos ha sido desde el minuto uno muy acogedor “Me han tratado muy bien, los jefes, los compañeros, todos. Me gusta mucho el trabajo, nunca había trabajado en el área forestal, pero me ha gustado mucho”.

Con el paso de los meses Kesnel habló con sus jefes para ver la posibilidad que su padre, viajara a Chile y pudiera ser contratado en Zamper, ellos accedieron y hoy Kesnel está acompañado de su padre y trabajan juntos en la poda de árboles. “Tengo un hijo, pero él no vive conmigo y pronto mi novia se viene a Chile, eso me tiene muy contento, ya no seremos solos yo y mi padre”.

Kesnel afirma que no sólo en la empresa ha recibido el cariño de las personas. Asegura que el chileno ha sido amable y muy agradable con él desde que llegó al país y agradece la hospitalidad y la posibilidad que en este caso Zamper le ha dado para desarrollarse laboralmente en nuestro país.