Nuevo Directorio Acoforag

1103

Este nuevo directorio se caracteriza por contar con representantes de distintas regiones del país, lo que permitirá mostrar con mayor fuerza el trabajo que realiza la Asociación.

Eduardo Corral
Eduardo Corral

Para Eduardo Corral, la experiencia que todos los directores han ido acumulando en el tiempo en el sector forestal permitirá crear un aprendizaje sinérgico como organización que nos permitirá sortear obstáculos y consolidar la agrupación de contratistas fo- restales. “Mi objetivo personal es que logremos integrar múlti- ples actores y seamos capaces de tener una buena comunica- ción entre las partes, a la vez que logremos flexibilizar la relación. Me gustaría que llegáramos a ser un referente a nivel nacional en las relaciones con la comunidad integrada generando una rela- ción de largo plazo.

Corral aseguró además que el gran desafío ara este nuevo di- rectorio será incentivar la participación de todas las partes invo- lucradas, implementado un modelo que genere beneficios para todos. Teniendo un buen equipo comprometido con los objeti- vos, se pueden lograr buenos resultados.

Alfonzo Solar
Alfonzo Solar

Alfonso Solar, ex presidente de Acoforag, decidió continuar sus funciones en la asociación y espera por lo pronto “buscar las vías de crecimiento orgánico de la institución. Espero que la asocia- ción se consolide a nivel país a través de consenso de los asocia- dos y con el concurso y precipitando acuerdos sectoriales regionales y de la macrozona forestal”.

Los principales conflictos que debe enfrentar el gremio para avanzar en sus objetivos, según la opinión de Alfonso Solar es la complejidad en los tiempos disponibles “todos tenemos agen- das personales y de negocios, por lo que muchas veces se hace difícil encontrar espacios conjuntos para destinar a la asociación, pero es un trabajo que estamos realizando de forma paulatina”.

José Hidalgo
José Hidalgo

José Hidalgo, es el representante de la provincia del Bío Bío en el gremio y aseguró que e este directorio “espera lograr la unión del sector. Que se no vea como un sector compacto a pesar d te- ner diferencias en los objetivos a corto plazo ya que los de fondo caminan por sendas cercanas. Creo importante además trabajar por el desarrollo del sector, la sustentabilidad en el tiempo y la evolución social para ser atractivos en el campo laboral.

Hidalgo cree que la Asociación debe continuar tocando puertas para su consolidación “Debemos hacerlo con convicción, teniendo en cuenta que somos necesarios y relevantes. No podemos pasar desapercibidos en los grandes cambios que necesita nuestro sector más aún cuando nuestros trabajadores y fuente laboral están permanentemente amenazados.

Roberto Castro
Roberto Castro

Roberto Castro, es de Osorno y su principal objetivo en este directorio es poder representar a la Asociación en la zona sur “y así establecer un nexo entre el gremio y los afiliados de la zona”.

Castro explicó además que es necesario abrir la Agrupación  a nuevas empresas, darse a conocer a nivel país y así demostrar la importancia del gremio en aspectos sociales y económicos “Es necesario cambiar la imagen de los forestales, que no solo corta- mos árboles, sino que contribuimos significativamente en el em- pleo y el progreso de Chile”.

Iván Salgado
Iván Salgado

Para Iván Salgado su desafío en el directorio es apoyar las directrices de posicionamiento de la Asociación Gremial, y que esto no sea sólo a nivel nacional sino que también a nivel internacional. Salgado espera además que la consolidación de Acoforag se produzca a través de la relación que se establezca con los dis- tintos sectores productivos del país y también con las empresas mandantes del área forestal.

Fabián Flores
Fabián Flores

Fabián Flores, al igual que el resto del directorio cree que lo fundamental es unir a los asociados “solos no podemos hacer nada, pero unidos podemos lograrlo” aseguró.

Flores cree que es posible seguir creciendo como Asociación “hoy somos más de 100, pero aún faltan, los necesitamos a todos, para ello necesitamos atraerlos cumpliendo objetivos, visibilizándonos través de los medios con propuestas claras que vayan en beneficio de nuestros socios”.

Los objetivos y metas de este nuevo Directorio ya están trazados, por lo que esperan conseguir el respaldo de la Asamblea y así continuar el trabajo de posesionar positivamente al gremio con la comunidad.