OTEC Contratistas Forestales Capacitación SPA ampliará entrega de cursos este año

0
892
Curso Primeros Auxilios Otec
Curso Primeros Auxilios Otec

Con el objetivo de generar un compromiso con la comunidad, los socios de Acoforag aportan recursos para capacitaciones y cursos que entregan herramientas y conocimiento a vecinos en condición de vulnerabilidad de comunas donde se trabaja en el área forestal.

La OTEC Contratistas Forestales Capacitación SPA es el organismo encargado de generar estos cursos, destina- dos a trabajadores, sus grupos familiares, socios de nuestra Asociación y vecinos de las comunas beneficiadas.

Durante el año 2016 personas de comunas como Curanilahue, Cerro Alto, Lota y Concepción, reciben capacitación en los distintos cursos que se efectuaron  y  que alcanzaron un total de 12 cursos donde destacaron Legislación laboral forestal,  técnicas  de  marcha, primeros auxilios, pastelería, repostería y panadería básica y manicure, entre otros.

“Los cursos se entregan a través del aporte que realizan los socios de Acoforag, lo que materializa la responsabilidad social de la asociación con la comunidad y las mujeres de algunos trabajadores foresta- les que se ven beneficiadas con estas capacitaciones” así lo explicó la gerenta de OTEC Contratistas Forestales capaci- tación SPA, Rita García

Para el año 2017 el aumento en los cursos fue del 100% llegando a 24 capacitaciones donde las novedades están en el curso de Operación segura de grúa orquilla, soldadura  mig/mag  y tig, soldadura al arco manual, técnicas de control y combate de emergencias en instalaciones y técnicas de resolución de conflictos, entre otras.

24 capacitaciones donde las novedades están en el curso de Operación segura de grúa orquilla, soldadura mig/mag y tig, soldadura al arco manual, técnicas de control y combate de emergencias en instalaciones y técnicas de resolución de conflictos, entre otras.

Rita GarciaLa gerente de la OTEC, Rita García explicó finalmente que estos cursos buscan mejorar la calidad de vida de sus beneficiados, con el fin de aumentar la empleabilidad en cada uno de ellos y de esta forma incentivarlos a generar actividades independientes y que los saquen de su condición de vulnerabilidad.

Para mayor información pueden revisar www.oteccontratistasforestales.cl o en las oficinas ubicadas en Caupolicán 567, of 405, Concepción.