Queremos mantener la vigencia lograda por nuestro gremio a nivel nacional

506

La constitución del nuevo directorio de la Asociación de Contratistas Forestales trae consigo muchos desafíos para sus integrantes. Todos coinciden en la necesidad de potenciar el gremio a nivel nacional y conseguir la tan ansiada
unión del sector.

Juan Carlos Rodriguez
Juan Carlos Rodriguez – Presidente Directorio Acoforag

Juan Carlos Rodríguez, asumió la misión de liderar este nuevo directorio y nos entregó sus impresiones de lo que esperan reflejar en este período.

¿Cuáles son los objetivos del nuevo directorio?

Continuar el trabajo realizado por el directorio anterior, potenciando la asociación, maximizando el número de asociados y posicionándola en el lugar que corresponda para lograr ser un actor principal en el desarrollo de políticas públicas, laborales, ambientales, etc. Continuaremos con el apoyo permanente en aspectos legales, laborales y tributarios a través de nuestro departamento jurídico.

Colaboraremos con todos los asociados apuntando a llevar al mejor nivel operaciones, copiaremos las mejores prácticas, iniciando un programa de visitas a faenas y publicando en nuestra revista las prácticas más destacadas.

Buscaremos apoyar procesos de certificación ISO 9000 y  ofreceremos   capacitación a nuestros trabajadores en función de las necesidades, potenciando nuestras OTIC y OTEC.

Obviamente, para lograr estos objetivos necesitamos de todos nuestros socios, de su participación y apoyo en las actividades.

¿Cuáles son los principales cambios que se busca insertar en él área?

No hay grandes cambios, tal vez se reforzará el enfoque gremial, buscando con el apoyo de la asociación para nuestros socios y sus trabajadores un pasar más tranquilo y seguro.

¿Cómo se trabajará la inclusión de gremios del área y con las grandes empresas?

Continuaremos con el buen trabajo desarrollado por René y el anterior directorio, comunicación permanente con otras organizaciones gremiales, organismos como FSC, Corfo y Conaf, entre otras.

Con las grandes empresas trataremos de trabajar juntos en lo que concordamos.

¿Cuál se espera que sea el sello de esta nueva administración?

Queremos contar con el apoyo de todos nuestros socios, esto no es fácil, hay que dedicarle tiempo, no se si le impregnaremos un sello, sólo decir que trabajaremos en forma honesta para que nuestra actividad sea mejor, respetada y reconocida.

¿Cómo enfrentará el nuevo directorio el conflicto mapuche?

Es un problema real del país nuestras autoridades no han resuelto, la solución no depende  de nosotros,   somos afectados de  atentados a nuestros equipos y ataque a los trabajadores, por lo que nos  mantendremos  atentos a los acontecimientos y usaremos todo lo que la ley nos otorga para castigar a los culpables.